¿Recuperar clave?
Zona Usuarios
  Suscripción Directorio Email    
Portada arrow ZONA NOTICIAS arrow Reserva de Pan de Azúcar espera concurrencia masiva con nuevos animales
Reserva de Pan de Azúcar espera concurrencia masiva con nuevos animales PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 31 de marzo de 2010
Ñacurutúes, hurones y víboras venenosas como yaras, cruceras y corales, son algunas de las especies que ha recibido la Reserva de Pan de Azúcar en los últimos días para afrontar la Semana de Turismo.



Su director, Tabaré González, dijo a FM Gente que a partir del miércoles esperan una llegada masiva de visitantes. Afirmó también que ha percibido un importante crecimiento de turistas extranjeros que llegan interesados por la fauna autóctona.

Gonzáles dijo que ya se percibe un aumento en el movimiento pero que el flujo más fuerte se dará a partir del miércoles, de acuerdo a los antecedentes que siempre se repiten en este feriado. También indicó que es habitual que el gran número de turistas en estas fechas lleva a que el personal (unos 15 funcionarios en total) se vea desbordado en sus tareas.

En los últimos días la Reserva ha recibido nuevas especies, muchas de ellas donadas por personas particulares, como la pareja de hurones. González también destacó la llegada de ñacurutúes, y víboras venenosas, entre las que destacó “una coral soberbia”.

No obstante, remarcó la dificultad que muchas veces encuentra para hacerse de otras especies como, por ejemplo, pumas. Uno de los obstáculos mayores para ello estriba en que la única forma de acceder a los animales es mediante canje con otros zoológicos, dado que la Reserva en sí carece de recursos para adquirirlos.

En este sentido, González señaló la necesidad de incrementar la oferta de animales para potenciar los atractivos y la convocatoria de la Reserva. El ingreso a este paseo municipal es gratuito y se puede acceder desde el amanecer hasta la caída del sol.


fuente: FM Gente


Comentarios (0) >>
Escribir comentario


Escribe los caracteres de la imagen


busy
 
< Anterior   Siguiente >