¿Recuperar clave?
Zona Usuarios
  Suscripción Directorio Email    
Portada arrow Correo del Lector arrow El costo de vida en América Latina
El costo de vida en América Latina PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de marzo de 2007

La revista británica The Economist acaba de publicar su conocido ranking “Worldwide Cost of Living Survey”, que incluye a 130 ciudades encuestadas.

En él, Ciudad de Guatemala aparece como la ciudad de América Latina con el costo de vida más alto, sitial que hasta entonces ostentaba Ciudad de México. La capital guatemalteca se ubicó en el lugar 63, mientras que México D.F ocupó el lugar 68 en los últimos 12 meses.

Los principales factores considerados en el estudio para determinar el costo de vida de una ciudad, es el nivel de inflación del país y la tasa de cambio de la moneda local en relación al dólar. Expertos consideraron que el alza del costo de vida en Guatemala respondería a la apreciación del quetzal frente al dólar.

Otras 14 ciudades latinoamericanas aparecen en este listado: Río de Janeiro y Sao Paulo en el lugar 79, Bogotá (87), Santiago de Chile (88), Ciudad de Panamá (109) y Asunción (124), la ciudad menos costosa de la región. 

Según el estudio, América Latina en promedio tiene el costo de vida más bajo del mundo, los precios promedio son dos tercios más bajos que los de Nueva York, la base para calcular el índice.

La ciudad que obtuvo el costo más alto de vida del mundo es la capital de Noruega, Oslo, seguida por Paris (2), Copenhagen (3), Londres (4) y Tokio (5). Los primeros 10 lugares son ocupados por ciudades europeas y asiáticas.


 
fuente: Comité Editorial AeroLatinNews

Comentarios (0) >>
Escribir comentario


Escribe los caracteres de la imagen


busy
 
< Anterior   Siguiente >