pocitosslider-intro-1920-400
solis-slider-intro-1920x400
mvdmausoleoslider-intro-1920-400
mausoleo-slider-intro-1920x400
Editorial

Respuestas hay muchas

K2_PUBLISHED_ON_BT 965UTC_UTCRPMVE0_K2_JuePMUTCE_Febrero+0000RFebPMUTC_0C2
Pocas cosas  producen más satisfacción que recibir comentarios y críticas sobre lo  que escribimos en este espacio. Particularmente las críticas nos enriquecen y nos hacen repensar nuestras convicciones. Se nos ha indicado que  planteamos muchos problemas y no aportamos respuestas o las soluciones correspondientes.

Se va San Valentín

K2_PUBLISHED_ON_BT 973UTC_UTCRPMVE0_K2_DomPMUTCE_Febrero+0000RFebPMUTC_0C2
Hace unas semanas publicamos el editorial “Se acerca San Valentín” ante la proximidad del Día de los Enamorados. Lo hicimos en el entendido que estas celebraciones sirven a dinamizar el movimiento de los viajes, la  hotelería y la gastronomía.

La cultura africana late en Montevideo

K2_PUBLISHED_ON_BT 508UTC_UTCRAMVE0_K2_VieAMUTCE_Febrero+0000RFebAMUTC_0C2
Mientras el norte de África vive momentos de cambio, centenarias costumbres subsaharianas reinan esta semana en Montevideo. Llegadas en épocas de la colonia, con el infame tráfico de esclavos africanos, muchas costumbres perduran hoy día y sus principales manifestaciones públicas tienen lugar  esta semana: Iemanjá que se repite todos los 2 de Febrero y Las Llamadas que este año se celebran el jueves 4 (ayer) y viernes 5 (hoy), también de febrero,una feliz coincidencia que debería  tratarse que ocurriera todos los años.


Algo que cambió: los jóvenes se fueron de La Paloma (Rocha, Uruguay)

K2_PUBLISHED_ON_BT 048UTC_UTCRAMVE0_K2_JueAMUTCE_Enero+0000REneAMUTC_0C2
Las temporadas de verano son todas muy parecidas, no obstante siempre nos dan señales, que es necesario atender y como ya hemos dicho, observarlas en función de todo el año turístico.  Muy singular es el caso de La Paloma, en la costa oceánica uruguaya, un centro turístico  que todos los eneros se transformaba en el centro de la movida joven y este año “volvió a la tranquilidad” y a ubicarse como un lugar de familias.

Recambio de temporada: poco cambio

K2_PUBLISHED_ON_BT 908UTC_UTCRPMVE0_K2_DomPMUTCE_Enero+0000REnePMUTC_0C2
Al principio de nuestro verano austral titulamos un editorial: ”Más de lo mismo”, en el entendido que no eran previsibles grandes cambios en el desarrollo de las vacaciones en la región. Afirmamos también que con calor y sin variaciones bruscas en los tipos de cambio de nuestros países, no había que esperar muchas sorpresas. Y así está pasando.

Las tradiciones se forman

K2_PUBLISHED_ON_BT 986UTC_UTCRPMVE0_K2_DomPMUTCE_Enero+0000REnePMUTC_0C2
Hemos recibido, gracias a Dios, varios comentarios sobre nuestra insistencia en dar mayor relevancia turística a la temporada de fiestas que culminó este  6 de Enero con el Día de Reyes.

Seguimos en la misma

K2_PUBLISHED_ON_BT 124UTC_UTCRAMVE0_K2_LunAMUTCE_Enero+0000REneAMUTC_0C2
En plena época de balances y reflexiones, nos preguntamos hasta que punto no somos injustos en nuestro insistir para que el Turismo, nuestro Turismo, alcance un máximo de excelencia. ¿Hasta donde los elevados índices de arribos de viajeros y la capacidad colmada de muchos de nuestros destinos, no son un motivo suficiente de satisfacción y conformidad, con lo que ya se hace?.

Temporada de sol y playa: ¿más de lo mismo?

K2_PUBLISHED_ON_BT 396UTC_UTCRAMVE0_K2_LunAMUTCE_Diciembre+0000RDicAMUTC_0C2
Realmente es difícil opinar en forma general, esperamos estar en lo correcto y si nos critican mejor. Ahora le toca a nuestro Sub Continente. En pocos días los centros de veraneo, las ciudades-resorts “reventarán”,”estallarán”, se colmarán todas las expectativas y se superarán récords históricos, en llegada de
visitantes, gastos per cápita y arribos de cruceros y cruceristas.

Espíritu Navideño

K2_PUBLISHED_ON_BT 022UTC_UTCRPMVE0_K2_MiéPMUTCE_Diciembre+0000RDicPMUTC_0C2
Nuestro viaje hacia “las fiestas” avanza rápidamente. Ya se vive un espíritu festivo que además, en nuestro hemisferio coincide con la llegada del verano y sus vacaciones.

Subsecretaria Kechichian: buenas noticias del turismo uruguayo

K2_PUBLISHED_ON_BT 033UTC_UTCRPMVE0_K2_MarPMUTCE_Noviembre+0000RNovPMUTC_0C2
En  un reportaje realizado por Radio El Espectador, la funcionaria destacó los últimos datos estadísticos sobre el turismo receptivo en el Uruguay (Tercer trimestre y acumulado 2010). Las cifras indican que se mantienen y superan las expectativas en cuanto a llegada de turistas y gasto diario.
Página 1 de 53